Gimnasia Abdominal Hipopresiva

¿Qué es?

La gimnasia hipopresiva consiste en unos ejercicios que combinan la postura y la respiración, dirigidos a disminuir la presión de las vísceras sobre el conjunto pélvico.

A su vez, se consigue fortalecer la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

En el Centro de Fisioterapia Mainos hemos preparado un programa de ejercicios individualizados para conseguir mejorar el estado del suelo pélvico. Aprenderás los ejercicios en cinco clases una sesión a la semana.

Esta gimnasia es impartida por fisioterapeutas especializados en rehabilitación uroginecológica y digestiva, en gimnasia abdominal hipopresiva o expertos en reprocessing soft fitness.

¿Para quién está indicado?

  • Si eres o serás mama.
  • Si sufres incontinencia de orina o heces.
  • Si sufres de estreñimiento.
  • Si has sufrido alguna intervención abdominal o ginecológica.
  • Si notas falta de tono abdominal y el abdomen abultado.
  • Si sufres descenso de matriz, vejiga o recto.

¿Qué conseguimos con ella?

  • Evitar las secuelas en un postparto reciente, en una mala recuperación de un parto anterior o si te piensas quedar embarazada.
  • Fortalecer los abdominales y estabilizar las lumbares sin aumentar la presión sobre las vísceras.
  • Descongestionar ganglios linfáticos de la pelvis y evitar el hinchazón de piernas.
  • Fortalecer musculatura de la vagina, vejiga, ano y recto ayudando a controlar problemas de incontinencia.
  • Prevenir el descenso de órganos o evitar el progreso del mismo.
  • Mejorar la postura y recuperar la curvatura lumbar fisiológica.
  • Recuperar la musculatura tras cirugía abdominal (cesáreas, histerectomas,...).
  • Contrarrestar la actividad deportiva de alto impacto.
  • Disminuir dolores menstruales y durante las relaciones sexuales.

No debes practicar estos ejercicios si tienes:

  • Problemas renales de caracter grave.
  • Hipertensión arterial con o sin medicación.
  • Periodo de gestación.
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