Nuestros profesionales atesoran un amplio catálogo de técnicas que aplican en función de las necesidades específicas de cada paciente.
Fisioterapia

Conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos (agua, electricidad, calor, frio), curan, previenen y recuperan.

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

Leer más...

 Osteopatía

La Osteopatía no es solo una técnica o tratamiento, es el abordaje al paciente como un todo, por lo que los tratamientos se aplican sobre las distintas esferas: estructural, craneal y visceral.
El terapeuta realiza un minucioso examen previo, en el que juega un papel fundamental la exploración del paciente, sin olvidar el interrogatorio ni las pruebas aportadas en la consulta.
Leer más...

Fisioterapia del Suelo Pélvico

El suelo pélvico está formado por músculos, ligamentos y tejido conectivo que sostiene los órganos pélvicos.

La debilidad o disfunción de la musculatura del suelo pélvico ocasiona una malposición de órganos como la vejiga, el útero y el recto, pudiendo originar un prolapso y/o alteración de la continencia urinaria y/o fecal tanto en la mujer como en el hombre.

Por suerte, la pérdida de tono muscular del suelo pélvico se puede prevenir, tratar y curar. El tratamiento con Fisioterapia del suelo pélvico, acompañado de Biofeed-back y Electroestimulación muscular es la mejor forma de tratar los problemas del suelo pélvico.

Leer más...
Terapia miofascial

Es una rama de la fisioterapia dirigido al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que afectan al aparato locomotor como consecuencia de diferentes tipos de traumatismos o a raíz de los cambios relacionados con el proceso reumático, artrítico o artrósico que afecta el funcionamiento de la columna vertebral, las rodillas, los hombros y otras articulaciones del cuerpo. En el proceso del tratamiento, el fisioterapeuta utiliza suaves estiramientos, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para lograr cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así aliviar el dolor como también recuperar la alterada función corporal.
Leer más...

Drenaje linfático manual

Técnica de masaje que tiene como objetivo activar la evacuación de los líquidos excedentes del tejido intersticial. Mediante el drenaje linfático manual aceleramos y mejoramos la circulación linfática, crucial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Leer más...

Vendaje neuromuscular o Kinesiotaping

Consiste en la aplicación de un esparadrapo elástico de algodón sobre el músculo lesionado favoreciendo el proceso de recuperación propio del cuerpo.
Leer más...
 
Fisioterapia de la articulación temporomandibular