¿POR QUÉ PILATES?

El método Pilates es una educación corporal muy completa que trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que interviene tanto la mente como el cuerpo.

Este método está basado en un programa de ejercicios lentos y controlados que se practica con máquinas específicas o en el suelo y bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la concentración y la fluidez.
El objetivo es conseguir el equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados para aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

En el Centro de Fisioterapia Mainos te ofrecemos clases en grupos reducidos de pilates suelo y máquina, clases de pilates para embarazadas y posparto y pilates para mayores.  Las clases son impartidas por fisioterapeutas instruidos en el método, por ello nos adaptamos a pacientes con patologías como escoliosis, hernias y otras dolencias realizando un trabajo serio y riguroso.

Es bueno practicar el pilates porque ayuda a:
  • Conseguir la recuperación global y funcional.
  • Tonificar la musculatura abdominal para estabilizar el tronco y la región lumbo-pélvica.
  • Proteger las curvas fisiológicas de la columna vertebral favoreciendo la absorción de impactos.
  • Conseguir una postura más alineada y controlada.
  • Mejorar el equilibrio, coordinación, fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Conocer y tomar conciencia del cuerpo.
  • Fortalecer de la musculatura profunda, principalmente estabilizadora.
  • Prevenir de lesiones debido a la mejora del control muscular y sistema propioceptivo.
Es recomendable el pilates para pacientes con:
  • Dolor de cervical, dorsal y lumbar.
  • Escoliosis.
  • Dificultades de la coordinación motora.
  • Embarazo y recuperación post-parto.
  • Hernias discales.
  • Lesiones articulares por falta de equilibrio como esguinces de tobillo y rodilla.
  • Lesiones musculares como las roturas de fibras por acortamientos de la musculatura lesionada.
  • Enfermedades reumáticas.
  • Stress.

Clases de pilates

Para ir a las clases de pilates es positivo vestir con ropa muy cómoda para poder hacer los ejercicios.

Es recomendable que traigas una toalla para realizar los ejercicios sobre colchoneta. El resto del material te lo ofreceremos en el Centro de Fisioterapia Mainos.

Por supuesto, si padeces alguna enfermedad crónica y tienes dudas sobre la realización de ejercicio físico, es fundamental que comentes este tema con el médico para que pueda darte su consejo profesional.

PILATES antes, durante y después del EMBARAZO.









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Subpáginas (1): Pilates y embarazo
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